Paulina Abufhele Meza – Bailarina y coreógrafa chilena especializada en danza contemporánea. Desde 2004 trabaja como artista en diversos proyectos culturales y asuntos artísticos.

De familia de músicos de la escena clásica y jazzística de ciudad natal Santiago, inicia su carrera artística a temprana edad. Luego de una primera formación en danza clásica y contemporánea. Paralelamente, toma clases magistrales de teatro musical, estética del arte y de la música, pedagogía,  dirección escénica, gestión cultural.

Paulina Abufhele Meza – Bailarina

Paulina Abufhele Meza

A partir de 2010, Paulina ejerce también la docencia  de Expresión Escénica en la Universidad de Artes y Ciencias Sociales ARCIS y la Escuela de Jazz el Instituto Profesional Projazz. En 2011 funda Maletín Producciones para realizar proyectos propios en el ámbito de las artes escénicas.

Después de sus estudios de danza, comienza a interesarse por el circo y viaja a lo largo del país junto a la Compañía del Norte con la obra «Soñar no cuesta nada”.

En 2012 publica junto con Matte Editores «El Chileno Real Book», un libro con más de 200 partituras de jazz y fusión, recopiladas como parte de una investigación de cinco años, material que hoy se encuentra disponible a nivel nacional a través de escuelas e instituciones educativas y bibliotecas públicas.

El año 2013 actúa junto a la Compañía Nerven Zellen  con la obra «Canto Visual» -performance con textos en lengua señas- en el Museo de Artes Visuales MAVI, seguido de lo que se radica en Alemania para continuar sus estudios varios proyectos interculturales y participar de diversos proyectos artísticos.

Descarga foto (5,6 MB)